lunes, 24 de enero de 2011

LA IMPORTANCIA DEL ACEITE




En el antiguo Israel, los pastores usaban el aceite con tres propósitos:


. Repeler los insectos


. Prevenir los conflictos en tiempo de celo


. Curar las heridas




Los insectos pueden llegar a matar a una oveja. Si las moscas logran depositar sus huevos en la nariz de la oveja, estas se convierten en larvas y estos gusanos vuelven locas a las ovejas.
En su intento de liberarse de estas larvas, se golpean la cabeza, contra los árboles, rocas, arbustos, tratando de encontrar alivio.




Cuando las ovejas se percatan de algun enjambre de moscas de la nariz, entran en pánico. Corren, se esconden. Agitan la cabeza de arriba abajo durante horas, dejan de comer, no duermen, los corderitos dejan de mamar.
Todo el rebaño se puede dispersar y perecer por la presencia de unas pocas moscas.




Es esta la razón por la cual el Pastor unge a la oveja.
Le cubre la cabeza con un repelente hecho de aceite. El olor del aceite impide que los insectos se acerquen y los animales permanecen en paz.




Otra razón para usar el aceite, es cuando los machos entran en celo, ellos al luchar por la hembra se hieren , es por tal razon que el pastor les esparce una sustancia resbalosa, grasienta por la nariz y cabeza. Este lubricante hace que las cabezas de los carneros resbalen y no se hagan daño al golpearse. De todos modos se lastiman y es por tal razón que el aceite cura las heridas.


Las ovejas se hieren en su vida en la pradera.




El pastor las revisa regularmente, las inspecciona, en busca de heridas que curar. Noquiere que estas se agraven, no quiere que las heridas de hoy se conviertan en una infeccion mañana.




Dios tampoco quiere esto para sus hijos...




Como las ovejas, tenemos heridas, pero las nuestras son heridas del corazon las cuales se han provocado por las desiluciones. Si no tenemos cuidado las heridas se convierten en amargura (infección) y como las ovejas necesitamos tratamiento.




El buen pastor nos quiere proteger...


. nos unge Salmos 23:5


. nos hizo Salmos 100:3


. dio su vida por nosotros Juan 10:11




Señor Jesús


Unge mi vida con tu aceite


Cura mis heridas


Enseñame a amarte.




Amén.