miércoles, 26 de abril de 2017

Pensamientos...


Tus pensamientos se volverán hechos

Ante todo, cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida.
Proverbios 4:23 PDT

Muchas veces pensé y confesé cosas que se hicieron realidad en mi vida. Cosas buenas y cosas no tan buenas. 
Hay pensamientos que agradan a Dios y que nos recuerdan sus promesas y pensamientos que por el contrario nos alejan de Él.

Aleja de mi mente los pensamientos inútiles, dame vida para vivir en tus caminos.
Salmos 119:37 PDT

No todos los pensamientos vienen de Dios y no todas las cosas malas vienen del enemigo. No obstante, nosotros decidimos qué clase de pensamientos permitimos que vengan a nuestra mente.

El SEÑOR detesta los malos pensamientos, pero se alegra con las palabras amables.
Proverbios 15:26 PDT

A la mente la podemos comparar con una pista de un aeropuerto. Todo el día llegan pensamientos positivos y negativos. Entonces, ¿qué pensamientos dejamos que aterricen? ¡La decisión es nuestra!

y por eso me enojé con ese pueblo. Dije: “Sus pensamientos siempre están equivocados y nunca han entendido mis enseñanzas”.
Hebreos 3:10 PDT

Hacer el ejercicio de sustituir un pensamiento incorrecto por uno que agrade al Padre Celestial te va a llevar a descartar con facilidad las cosas que te preocupan y que te roban la paz con mucha naturalidad.

Hagan caso a mi corrección, y yo derramaré mi espíritu sobre ustedes; les daré a conocer mis pensamientos. El que me obedece vivirá tranquilo, seguro y sin temer ninguna desgracia».
Proverbios 1:23‭, ‬33 PDT

Por eso dice el Manual de Instrucciones que debemos llevar cautivos todos nuestros pensamientos a la obediencia de Cristo.

Las armas con las que luchamos no son de este mundo, sino que tienen el poder de Dios para destruir las fortalezas del enemigo. Con nuestras armas, también destruimos los argumentos de los que están en contra nuestra y acabamos con el orgullo que no le permite a la gente conocer a Dios. Así podemos capturar todos los pensamientos y hacer que obedezcan a Cristo.
2 Corintios 10:4‭-‬5 PDT