¿Qué significa pródigo?
“No muchos días después, juntándolo todo, el hijo menor se fue lejos a una provincia apartada, y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente” (Lucas 15:13).
Note, si los versículos 11 y 12 parecen increíbles, el versículo 13 parece totalmente real. En efecto, parece que fuera un reality de la televisión. Si el joven realmente se las arregló para tener en sus manos el dinero, por supuesto que iba a vivir como enajenado; es muy difícil que una persona respete el dinero que no ha ganado. En el mundo de hoy, el dinero hubiera desaparecido delante de su nariz, fiestas pomposas....casinos...etc.
“Cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia y comenzó él a pasar necesidad. Entonces fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual lo envió a su hacienda para que apacentara cerdos. Deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba” (Lucas 15:14-16).
El pecado siempre termina mal. El enemigo, en efecto, es el dueño del corto plazo, y puede proporcionar una explosión de entusiasmo por adelantado, pero todo resulta vacío; muy pronto irrumpen el quebrantamiento y la depresión. ¿Y no es sorprendente la rapidez con que se evaporan los “amigos” cuando se ha acabado el dinero?
¿Conoce a alguien cuya vida sea así?
Hoy es un buen dia para rendir tu vida a Jesucristo. ...El es amor que rescata Juan 3:16