sábado, 18 de febrero de 2017

Escudriña las Escrituras

¿QUE HACES DEMAS? “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.” Lucas 17:10

Según la palabra de Dios, un siervo inútil es aquel que hace lo que debería hacer, es decir, solamente lo que se le ha mandado y le correspondía hacer, pero entonces, ¿cómo seremos siervos útiles delante de Dios? El siervo útil, es aquel que hace más de lo que se le ordeno, es decir, si tiene que limpiar su cuarto, limpiara también el patio.

En una ocasión una amiga se acerco para contarme algo, ella había tenido problemas con su vecina un día antes, y al día siguiente cuando la vio, su vecina se mostraba indiferente, al punto que cuando ella le saludo no recibió respuesta de su parte, la pregunta ahora era esta: ¿debo seguir saludándola? porque ya no quiero hacerlo…

¿QUE HACES DEMAS? Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?Tal vez en algún momento te has encontrado con el mismo problema, pero Jesús dice: ¿Qué haces demás? Acaso los pecadores, los que no conocen a Dios, los que no son cristianos e incluso los que profesan mentiras no hacen lo mismo? ¿En qué te diferencias del resto? ¿Cómo demuestras a las personas que eres hijo de Dios y eres siervo útil?

Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Mateo 5:39-44

Hoy quiero decirte, no seas parte del montón! Si te hieren en una mejilla, dale también la otra, si te quitan tu almuerzo, dale también tu cena, si te obligan a trabajar, haz el doble del trabajo. No esperes recibir algo a cambio, eso también hace el resto, tienes que amar, bendecir, hacerle bien e incluso orar por aquellos que te han hecho daño.

Porque tú eres diferente! Eres hijo del Rey de Reyes...