martes, 25 de julio de 2017

¡¡¡Ten Cuidado!!! No todo te Edifica

Pedro quería pasar desapercibido. Había estado siguiendo a Jesús de lejos y se quedó frío, así que le atrajo la calidez del fuego.

Pedro estaba agotado, vencido, asustado, débil y vulnerable. ¿Por qué estaba allí, en el patio del alto sacerdote? De acuerdo con Mateo 26:58, "Entró y se sentó con los guardias para ver en qué terminaba aquello". Se había olvidado todo lo que Yahshua-Jesús le había dicho de su muerte, su resurrección de la muerte y que Pedro le iba a negar.

Estaba allí esperando el final, el final de la vida de Jesús... el final de su sueño... el final de todo lo que más quería. Pero ese no era el final. Sería solo el comienzo.

Este era el problema de Pedro:
Estaba en el sitio equivocado con la gente equivocada, a punto de hacer algo equivocado. Y cuando esa pasión de nuestro corazón empieza a morir, el fuego que sentimos por Cristo se va enfriando, comenzamos a buscar en cualquier sitio algo de calor.

La Biblia nos dice: "Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera! Salmo 1:1-3.

Cuando te enredas con la gente equivocada, en el lugar equivocado y en el tiempo equivocado, sólo es cuestión de tiempo hasta que hagas algo equivocado.

¡¡¡Ten Cuidado!!! Seguir a Cristo desde lejos provoca que seas atraído por la hoguera del enemigo.

¡Gente infiel! ¿No saben que amar al mundo es lo mismo que odiar a Dios?
El que quiera convertirse en amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios.
Santiago 4:4 PDT

Por eso debes cada dia instruirte en las Escrituras, orar y tener amistades que te Edifiquen. Shalom.