jueves, 26 de abril de 2018

Los Abuelos

Si la edad pudiera; si la juventud supiera. Hay un dulce intercambio, un dulce equilibrio en la manera como Dios diseñó la vida humana. La persona mayor añora intensamente la energía y la fuerza de los jóvenes, a sentido una punzada de tristeza por la pérdida de la vitalidad de la juventud, las personas mayores se ven más lentas y hablan más despacio.

Con el cabello gris y las arrugas en el rostro vienen también el conocimiento y la sabiduría, la capacidad de conocer a la gente y ver problemas que vienen. Con las rodillas que crujen llegan la experiencia y el conocimiento acerca de la forma en que funciona el mundo. A los que han envejecido con el conocimiento de su Salvador Jesús, la edad les trae serenidad y la confianza de que el Señor siempre cumple sus promesas, y que siempre rescata a su pueblo de las dificultades.

Con la edad viene una mayor confianza en que la Palabra de Dios es verdadera y confiable. Siempre verdadera. Siempre confiable. Cuando Proverbios 20:29 dice: “La gloria de los jóvenes es su fuerza; la belleza de los ancianos, su vejez”,

Dios está prometiendo que los abuelos siempre tendrán un papel importante en la familia y que nunca llegarán a ser obsoletos. Que a ellos debemos honrar escuchar con atención sus palabras, su experiencia nos da una mayor perspectiva en relación a los asuntos de la vida.

"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los malos tiempos y te aflija la vejez. Así no tendrás que decir: «Desperdicié mi vida».   Ten siempre presente a tu Creador mientras eres todavía joven, antes de que llegue el momento en que el sol, la luna y las estrellas se oscurezcan para ti, y te lleguen los problemas una y otra vez como una tormenta tras otra.  Cuando te llegue esa época, tus brazos perderán la fuerza; tus piernas se debilitarán y se doblarán; se te caerán los dientes y no podrás morder bien la comida; y tu visión será borrosa.  No oirás bien, no escucharás el ruido en las calles, ni siquiera el de la piedra que muele tu trigo. No oirás cantar a las mujeres, pero el canto de un pájaro te despertará en la madrugada porque no podrás dormir.  Temerás a las alturas y a tropezar con algo en el camino. Tu cabello se volverá blanco como las flores de un árbol de almendro. Te arrastrarás como un saltamontes cuando camines. Perderás el deseo de vivir.  Luego irás a tu hogar eterno y los dolientes se reunirán en las calles para llevarte a enterrar.  Acuérdate de tu Creador antes de que se rompan las cuerdas de plata, y se quiebre la copa de oro, y se rompa el cántaro contra la fuente, y se despedace la polea del pozo.  Tu cuerpo vino de la tierra, y cuando mueras, regresará a la tierra. Pero tu espíritu vino de Dios y cuando mueras, regresará a Dios". Ecl 12:1‭-‬7 PDT

Yahshua-Jesucristo amor que rescata